MAPA DEL CIRCO MADRILEÑO

CAROLINA YAVÉN

Termina Ingeniería industrial buscando ser como MacGyver, pero se da cuenta que quiere construir otras cosas con otros materiales.  Comienza su incursión en el circo a través del trapecio volante, siendo parte activa de la asociación ‘Fly Art Madrid’.  Continúa su camino asistiendo a la escuela de Circo Carampa (Madrid) y participando en workshops con diferentes docentes referentes especializándose en las disciplinas de aro aéreo y mástil chino.
A su vez se ha formado en interpretación, clown y danza contemporánea; en pedagogía, dirección y dramaturgia. Cursa, entre otras miles de cosas y talleres y laboratorios y jornadas, la formación en circo social del Ateneu Popular 9 Barris y el Master en Creación Teatral en la Universidad Carlos III de Madrid.
Forma parte de la compañía ‘Circo Imprevisto’ con la que ha co-creado ‘Acueducto’, un espectáculo familiar de clown y mástil chino.  Con el colectivo ‘MUT’ es co-creadora e intérprete de ‘Solo una (parte)’, resultado del laboratorio de Cata Aguayo. Junto con la bailaora Marisol Navarro co-crea ‘Blanco, mucho blanco… y rojo y negro’, dónde es directora, dramaturga e intérprete.  Con la compañía Wet Floor es co-creadora de Ellen Ri(p)ley, proyecto de artes vivas que explora la danza – performance en contextos de ciencia ficción.
Como ‘Niña Maldita’ es co-creadora de ‘Esto no es un homenaje…’. Su solo ‘Si me hace bien no puede estar mal’ ha pasado por el festival Cir&Co en Ávila y ha ganado el premio a la mejor intérprete en el XV CENIT 2023 organizado por el Teatro TNT Atalaya (Sevilla).
Información adicional:
Nombre contacto:
Carolina Yavén
Disciplina:
Aro aéreo / Mástil chino

Artistas y Profesionales

+ INFO

Compañias

+ INFO

Festivales & Eventos

+ INFO

Entidades Circenses

+ INFO

Espacios

+ INFO
Scroll al inicio
Ir arriba