MAPA DEL CIRCO MADRILEÑO

JAVIER JIMÉNEZ

FUNDADOR Y PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE MALABARISTAS DE MADRID.

Responsable artístico de la Escuela de Circo Carampa, además de Tutor de los alumnos de 2º del curso de Formación Profesional.
Editor de El Ambidextro, escribe habitualmente para revistas especializadas en España y Europa (Zirkolika, Kaskade, Juggling Magazine, etcétera).

En su faceta artística ha sido y es malabarista cómico durante muchos años —seleccionado para el Festival du Cirque de Demain en 1989—. Además, su trabajo con la compañía de marionetas La Deliciosa Royala, hoy Muñecos Animados, ha marcado su carrera profesional hasta convertirse en un especialista en la manipulación de marionetas.

Es director de actores especializado en manipulación de marionetas y ha participado en la dirección de Los guiñoles de Canal +, Los Lunnis, el Conciertazo, Gomaespuma, Los Patata, Los Pets. El Club de Pizzicato y muchos otros proyectos audiovisuales de marionetas. Asimismo, ha trabajado en el Teatro Circo Price durante dos años como asesor circense y realizando trabajos de documentación. En la actualidad, compagina su trabajo como director artístico de Carampa con la dirección de espectáculos de circo,
marionetas y teatro de calle, así como la coordinación y dirección de los espectáculos de la Escuela de circo Carampa y los números de fin de curso de los alumnos de segundo y la coordinación del proyecto CRECE.
Director y asesor en proyectos como:
– ‘Los viajes de Marco y Pili’ (1917).
– La Deliciosa Corrala y La Eneida, de La Joven (2020).
– Mándorla de la Quinta de los Molinos (2020-
21).
Coleccionista de circo, es el responsable del Centro de Documentación circense Circo Melies y del blog sobre cine y circo www.circomelies.com .

Información adicional:
Nombre contacto:
Javier Jiménez
Disciplina:
Director y artista.

Artistas y Profesionales

+ INFO

Compañias

+ INFO

Festivales & Eventos

+ INFO

Entidades Circenses

+ INFO

Espacios

+ INFO
Ir arriba