MAPA DEL CIRCO MADRILEÑO

PAULA VALLUERCA (MADAME SEÑORITA)

Paula Valluerca se graduó en Arte Dramático en la escuela Navarra de teatro y cursó un postgrado en la London Internacional School of Performing Arts que la especializaba en teatro físico y creación. Más adelante se formó como clown con Philippe Gaulier, Cal McCrystal, Mick Barnfather, Phil Burguers, Ana Esmith, Nikole Kehberguer y Fanny Giraud.

Su carrera artística profesional comenzó fundando la compañía Intuitive Creatures en Londres, para más tarde continuar su camino en solitario de la mano de su Alter Ego Madame Señorita, con la que actúo en sus comienzos en Festivales Fringe de Praga, Edimburgo, Berlín, Brighton, Leicester y Liverpool. Más adelante por fin fue profeta en su tierra participando en Festivales de Payasos y Teatro; Mr.Flop(Granada), Nun Local(Vigo), DFeria, Poltsiko(Donosti) y en diversas salas del circuito alternativo en territorio español. Su último espectáculo QUEST!ON ha sido incluido en la red de teatros de Navarra y ha debutado en el teatro Lara en Madrid con una gran acogida del público y la crítica. «Una Fiesta de sí misma» (aquímadrid.com) «Atreverse a ser» (cinemagavia.com) «Una patada sin remedio» (popuptestro.com)

Ha colaborado con otros profesionales de las artes vivas como Alberto Quirós, Ana Esmith (Miss Beige), Elena Lombao (Yllana, Sufrida Khalo), Jesús Barranco y Dani Moreno (Teatro de la Abadía) o Teatro en Vilo.

Paula Valluerca; Best Female Act (London Solo Festival), Mejor pieza cómica (Festival A Escena, Madrid), Mejor Espectáculo Multidisciplinar (Premios Cinemagavia), TALENT Festival Madrid. Es una artista independiente que colabora con otras artistas y desempeña los trabajos de creación, producción, dirección e interpretación en sus propias obras desde 2014.

Exhibe su trabajo tanto a nivel nacional como internacional con su compañía Madame Señorita, cuyo motor artístico es la creación de comedia a partir de la idea “El ridículo femenino”. Inspirado por el clown, el fracaso escénico, y la búsqueda del error frente al acierto, sus obras proponen liberar los cuerpos de mujer y hacer humor con ellos desde el placer por el juego y la necesidad de romper las reglas establecidas.

ESPOUSA: Al principio sólo era un juego, VUESTRA MIRADA (zuen begirada) o EXPECTOR son algunas de las piezas creadas hasta la fecha, y próximamente estrenará HERZ: from the bottom of my heart en Liverpool y R(o)UGE: correrá la sangre en Pamplona. Su último trabajo QUEST!ON: las batallas de una mujer contra sí misma, ha sido celebrado tanto por la crítica como por el público en festivales y teatros europeos; «Un talento de la comedia física», «Llenó de risas el patio de butacas» , «Una obra reparadora», «La Pura esencia del clown», «Una fiesta de sí misma». Cuando no está actuando imparte talleres intensivos de clown en los que utiliza la metodología de maestros como Jaques Lecoq, Philippe Gaulier, Mick Barnfather, Phil Burguers o Fanny Giraud. También ofrece asistencia en el proceso creativo, y colabora como mirada externa con otras compañías (Teatro en Vilo, Roisin&Chiara, Compañía Jaime Pastor…)

Información adicional:
Nombre contacto:
Paula Valluerca
Disciplina:
Clown y actriz.

Artistas y Profesionales

+ INFO

Compañias

+ INFO

Festivales & Eventos

+ INFO

Entidades Circenses

+ INFO

Espacios

+ INFO
Ir arriba