Nina Savidi

Nina Savidi

Nina, de origen griego, comienza su camino artístico desde muy pequeña dibujando. Mas tarde se especializa en fotografía y bellas artes en Atenas, donde también toma el primer contacto con el mundo de circo entrenando en «Circus Dayz» y «Cirk de Votanik».

Durante 4 años estudia yoga con Sri Dharma Mittra, reconocido por su método altamente físico y meditativo. Es allí donde siente el impulso de crear con el cuerpo y nace su pasión por la conciencia corporal, que incorpora en su práctica personal y en su método pedagógico.

Llega a España en 2012 para seguir formándose como artista de circo en la escuela de circo Carampa. Se especializa en red aérea, contorsión y equilibrio de manos.

Durante su formación ha presentado trabajos grupales en Circa (Auch) y red aérea en Trapezi(Reus) y Tac (Valladolid) como parte del espectáculo fin de curso de la escuela de circo Carampa. Se forma en danza contemporánea con coreógraf@s como Antonio Ruz, Victoria P. Miranda, Laia Santanach e Iris Muñoz.

Ha participado en proyectos como el Crece 2016 con su pieza corta de red aérea «φχψ» y ha trabajado en el espectáculo «Y ahora qué?» de la compañía Puntocero, sustituyendo a Zenaida Alcalde. También ha colaborado con la coreógrafa Poliana Lima como personal trainer en contorsión.

Actualmente es profesora de flexibilidad en la escuela de circo Carampa y de preparación física en la URJC.

En su tiempo libre le encanta tejer calcetines de lana muy gruesos.

Categoría: .