Cien años después

Un paseo, una visita, una historia y un espectáculo. Circo para conocer a William Parish, el creador del Circo Price en Madrid.
LUGAR Y HORA

Cementerio Británico – Carabanchel

21 y 22 de abril – 11 h y 12.30 h

TIPO DE ENTRADA

Actividad gratuita con inscripción previa. Se asignarán las plazas disponibles por orden de inscripción.

Máximo dos entradas por persona.

Escribir un email a la dirección visitacreativa@gmail.com con los siguientes datos:

  • Nombre
  • Número de entradas
  • Email y número de teléfono del solicitante
TIPO DE ESPECTÁCULO

Visita creativa al cementerio Britanico de Madrid.

Todos los públicos a partir de 8 años

DURACIÓN

60 Minutos

DESCRIPCIÓN DEL ESPECTÁCULO

CiudaDistrito, MADPAC y Germán e Itsaso te invitan a participar a una experiencia escénica creada en conmemoración del centenario de la muerte de William Parish, director del Circo Price entre 1880 y 1917. Juntos pasearemos por un jardín, por un lugar de otra época y conoceremos dónde descansan aquellos aventureros que se atrevían a morir lejos de su país.

William Parish, director del Teatro Circo Price entre 1880 y 1917, fallece el 12 de noviembre de 1917. Un año más tarde fallece Matilde de Fassi, su esposa y también directora del Circo Price. Sus cuerpos descansan en el cementerio británico de Madrid, ese lugar donde enterrar a aquellos aventureros que se atrevían a morir lejos de su país. Conmemorando el centenario de la muerte de William Parish te invitamos a una experiencia escénica en un espacio único, en un jardín, en un lugar de otra época. Un tiempo en el que llegar a conocer la vida de William Parish, su relación con el circo y con la ciudad de Madrid.

LA COMPAÑÍA

Itsaso Iribarren y Germán de la Riva

iribarrendelariva.com

Germán de la Riva e Itsaso Iribarren son creadores escénicos y audiovisuales. Han presentado sus trabajos en lugares como la Fundación Mapfre, Teatro Circo Price, Centro Azkuna, Tabakalera Donostia o Naves del Español entre otros. En sus piezas crean espacios de reflexión sobre temáticas contemporáneas como las formas de vida y trabajo circenses, la historia de la danza o el cuerpo y los procesos industriales.

En el año 2014 recibieron el primer Premio del Certamen de Textos del Teatro Circo Price por la obra Just for the money. Una historia de circo. En el año 2011 fueron galardonados con el primer Premio del Certamen de Video Danza de la Universidad UARCIS junto a la bailarina Daniela Marini. En el año 2009 consiguieron el primer Premio de Creatividad Audiovisual del Gobierno de Navarra con la video acción Gazpacho.

Desde el año 2012 son profesores de la técnica circense de mástil chino en la Escuela de Circo Carampa.

Organizan

firma_distrito_carabanchel_madrid_negro