Nota de prensa Semana del Día Mundial del Circo 2018

El Día Mundial del Circo llega a Madrid con espectáculos y actividades para todos los públicos

 

Como cada año, el tercer sábado de abril se celebra el Día Mundial del Circo. Es la fiesta internacional más grande de esta disciplina que trata de visibilizar su labor y ocupar su lugar dentro de las Artes Escénicas.

Por tercer año consecutivo, MADPAC es la encargada de la organización y coordinación de este Día Mundial del Circo en Madrid. Para esta celebración, se ha creado una variada programación orientada especialmente al público familiar, pero también con actividades dirigidas al sector profesional y del ámbito de la investigación. Se ha contado para ello con el apoyo de CiudaDistrito, y programa Mirador de la Junta de Distrito de Arganzuela, la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y la Comunidad de Madrid.

En Madrid, la celebración no ocupará solo el 21 de abril: el 4 de abril se inauguró en la Casa del Reloj de la Junta de Arganzuela la exposición “Historia del circo moderno” (hasta el 30 de abril en la Sala de la Lonja, Arganzuela), que nos cuenta la historia del circo en este 250 aniversario del circo moderno gracias a la colaboración de UPAAC.

También, el sábado 14 se realizó el Cirkabaret de Primavera de la Escuela de Circo Carampa, en la que los alumnos participan desde hace años para mostrar los números que preparan antes de finalizar el curso.

La parte fuerte de la programación llega esta semana. Comenzamos el jueves con una charla para conocer en profundidad a Miss Mara, una de nuestras grandes trapecistas (Junta Municipal de Moratalaz, 19 de abril a las 18.30h). Durante todo el fin de semana el Aula de Circo Chaminade organiza el encuentro de Circo EUCIMA que culmina con su tradicional Gala en el Teatro Circo Price (sábado 21 a las 20.30 h). Además, el Cementerio Británico ofrecerá una visita creativa de la mano de Itsaso Iribarren y Germán de la Riva (sábado y domingo, 11.00h y 12.30h), que nos permitirá acercarnos a William Parish, una de las figuras más importantes en la consolidación del circo estable en nuestro país.

La Gran Fiesta del circo se va a celebrar en la Explanada del Rey el 21 de abril entre las 11.30 y las 14.30h. Talleres en los que los niños y niñas podrán vivir el circo en directo: aéreos, malabares o acrobacia para que disfruten una mañana que une deporte, técnica y cultura. Contaremos también con espectáculos de las compañías madrileñas Pass & Company (12.00h) y Artlequin (13.00h).

En la Explanada Multiusos de Madrid Río, muy cerca de los invernaderos de Matadero, acturará Cirko Psikario con su espectáculo Aloló.Co. Equilibrios imposibles, música en directo, malabares, acrobacias y magia se dan la mano en un divertido espectáculo donde puede pasar de todo.

Por la tarde, llega el circo de sala: Fan Fin Fon actuará en la Casa de la Cultura Giralt Laporta (Valdemorillo, 19.00h), La Gata Japonesa en el Centro Cultural Paco Raval (Distrito de Vallecas, 19.00h) y la gran Gala de Chisgarabis se celebrará en el Real Coliseo Carlos III de El Escorial.

El domingo, y ya para cerrar esta apetitosa maratón de circo, la compañía granadina Tresperté actúa en el Teatro Tomás y Valiente (Fuenlabrada, 18.00h). Y para los rezagados, Fan Fin Fon en el Centro Social Cultural El Álamo (El Álamo 12.30h).

El plato internacional llega con Wes Peden, considerado actualmente el mejor malabarista (Teatro Circo Price, 18.00h).

Circo para toda la familia, participativo y de investigación. Circo de sala y de calle. De gala y de número individual. Internacional, estatal y madrileño. Circo para todos los públicos para celebrar juntas el Día Mundial del Circo.

 

Descarga nuestro flyer

Descargar imágenes

 

Contacto prensa:

info@madpac.es

Eva Luna García-Mauriño:

690213758

Marisa Agostini:

686164263