Lumiéres Foraines

Una vendedora de globos y un muchacho encargado de encender las farolas, se encuentran en este poético espectáculo inspirado en el cine mudo
LUGAR Y HORA

Centro Cultural Paco Rabal – Palomeras Bajas

 21 de abril – 19.00 h

TIPO DE ENTRADA

Precio – adultos – 6€

Descuentos – Niños y niñas – 3 €

Comprar entradas – www.entradas.com y en la taquilla del teatro

TIPO DE ESPECTÁCULO

Público familiar

DURACIÓN DEL ESPECTÁCULO

50 minutos

SINOPSIS

La feria de un pueblo francés. En la calurosa primavera de 1937. Huele a verano y ausencias. Hay una vendedora de globos. Y un muchacho, encargado de encender las farolas, que sueña con mariposas.

Inspirado en la poética sencillez del cine mudo, Lumières Foraines nos sumerge en una historia de amor ambientada en el París de entreguerras. El circo y la danza contemporánea son los idiomas universales con los que la compañía La Gata Japonesa teje este romance, un oasis de esperanza y optimismo en medio de las dificultades.

LA COMPAÑÍA

La Gata Japonesa

La Gata Japonesa nace con el objetivo de investigar los puntos de conexión artística que existen entre la danza y el circo. Esta inquietud surge de dos bailarines, Laura Miralbés y Eduardo Martínez (formados en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila), y dos artistas circenses, Diego García y Elena Vives (formados en la Ècole Leotard de Montreal). Se conocen en Madrid en 2015 y deciden explorar juntos los procesos creativos de ambas disciplinas. El resultado es la creación de la compañía en 2016 y el estreno de su primer espectáculo, Lumières Foraines, en 2017. Para esta pieza han contado con la dirección del prestigioso clown Leandre Ribera, artífice de espectáculos como Street-tease,?, Fragile, Madame et Monsieur y Demodes.

Organizan

logo-teatralia