Mapeo de Espacios de Circo de Madrid

Desde inicios del pasado 2022, en MADPAC hemos impulsado dar visibilidad a una parte imprescindible del sector y que lo verterbra en gran medida, los espacios dedicados al circo en Madrid en todas sus vertientes. En la actualidad, adscritos a MADPAC hay 11 de espacios, dos de ellos comparten la misma entidad (El Invernadero y CECO Guatemala ambas de la Escuela Scimmie Volanti).

Es un trabajo arduo, pero muy edificante el que está realizando la Asociación junto con la colaboración de uno de nuestros socios dedicado, además, al contenido audiovisual y especializado en circo (MadVideo), quien recibió el encargo al ser el perfil más cualificado tras una convocatoria interna.

Son muchos los espacios ya grabados, pero los que ya tienen su vídeo editado y publicado son los siguientes:

  • Espacio PuntoCero. En el madrileño barrio de Carabanchel, se encuentra el Espacio Puntocero, el cual se dedica a la investigación y creación en las artes escénicas, especialmente el circo y la magia. Dirigido por Zenaida Alcalde y Miguel Muñoz miembros de la compañía Puntocero.
  • Escuela de Circo Carampa. Lugar mítico de circo en Madrid y primera Escuela de Circo de la comunidad. La Escuela de Circo Carampa ofrece formación de dos años en circo y ha servido como trampolín para el acceso de muchos artistas a otras formaciones europeas.
  • FRAC de Fuenlabrada. En el municipio de Fuenlabrada se encuentra este espacio destinado íntegramente a las residencias de creación artística. Está gestionado y dinamizado por Producciones Chisgarabís.
  • Entrecomillas. Un espacio íntimo volcado, entre otras actividades, en el teatro físico y clown y gestionado por la compañía Teatro sobre ruedas.
  • El Invernadero. Este lugar, situado en Alcobendas, alberga tanto una escuela (gestionado por Scimmie Volanti) como un espacio profesional (dinamizado por PDCirco) dedicándose íntegramente al circo.

Próximamente, compartiremos el material ya grabado de Arribas Circo y La Nave Indeleble y en 2024 otros espacios que forman parte de MADPAC y nuevas incorporaciones.

Este proyecto ha sido posible gracias a:

INAEM.

Ayuntamiento de Madrid.

Comunidad de Madrid.

 

 

Scroll al inicio
Ir arriba