Muestra de las Becas MADPAC 2022

El viernes 24, a partir de las 20:00h. en el Teatro Circo Price, Sirio (@siriofr) y Alejandra Deza (@alelandia) muestran parte del proceso de creación que han desarrollado gracias a las Becas MADPAC 2022.  Gracias a El Invernadero y Espacio PuntoCero por abrir las puertas de sus espacios para estas becas y al TEATRO CIRCO PRICE por acoger la muestra final.
Sobre las piezas:
Cubea’, de Alejandra Deza, una pieza –work in progress– que se encuentra en transformación y que nunca dejará de estarlo, habla sobre los cuerpos y el espacio, así como de los diálogos que se generan entre estos por medio del movimiento, el silencio y la calma. La ruptura de jerarquías para generar espacios horizontales entre cuerpos y espacio, entre humano y no humano, entre artista y aparato. Cuando esto ocurre, el cuerpo ocupa, rehabita, encarna un espacio; del mismo modo que el espacio se transforma en cuerpo. ¿Qué puede ofrecerte el espacio? ¿Y los cuerpos? ¿Quién [qué] mueve a quién [qué]? ¿Qué diálogos se pueden generar? ¿Cómo podemos hacer visible aquello invisible? Desde lo más vulnerable nacen preguntas que crean una instalación viva.
‘Grotte’, de Sirio, donde los malabares, la magia y los colores se ensamblarán en perfecta armonía dando como resultado este pieza. Su impronta a la hora de hacer malabares, determinará unos catch imposibles dotando a esta técnica de un nuevo y característico lenguaje.
Ir arriba